29 junio 2006

En 2011 habrá 250 millones de clientes de VoIP

PARÍS - La telefonía a través de internet (VoIP) contaba con 25 millones de abonados en el mundo en 2005 y contará con 250 millones en 2011, según un estudio publicado el lunes por el Instituto de lo Audiovisual y las Telecomunicaciones en Europa (Idate).
"El año 2005 vio los primeros desarrollos a gran escala de la VoIP", revela el estudio, según el cual "la VoIP transforma fundamentalmente los modelos económicos de los servicios de telefonía: bajadas tarifarias importantes, aparición de ofertas dobles, irrupción de nuevos actores de internet y de la informática y debilitación de los operadores históricos".
El mercado está actualmente dominado por Asia y la mayoría de los clientes son del gran público, mientras que el mercado empresario está esperando más, anota el Idate.
Según el Instituto, este éxito de la VoIP está unido a una conjunción de factores favorables: el éxito de la banda ancha del 'desagrupamiento' (apertura a la competencia), la posibilidad de ahorrar en las comunicaciones y los abonos telefónicos, el coste relativamente débil de los equipamientos, etc.
No obstante, la VoIP no se desarrolla a la misma velocidad según el país: así, Estados Unidos, que se centra más en el cable, cuentan con 4,5 millones de abonados a la telefonía en internet solamente, mientras que Japón va muy avanzado con 10,6 millones de líneas, sobre todo gracias a sus bajas tarifas.
Francia, por su parte, está en pleno "despegue", situándose en el tercer puesto mundial en número de abonados, gracias al éxito de las ofertas 'triple play' (internet, telefonía y televisión) y a la dinámica del 'desagrupamiento'.
La VoIP (Voice over internet protocol) es un procedimiento que permite telefonear utilizando la red de internet con precios inferiores a los de los operadores tradicionales.
Esta opción cada vez es más incluida en los abonos a la ADSL (internet por banda ancha) e incluye comunicaciones ilimitadas a nivel local, nacional e incluso internacional para ciertos operadores.

  • Principal
  • Contacto
  • Nombre: Sergio
    Ubicación: Argentina

    Powered by Blogger

    Estadisticas y contadores web gratis
    Oposiciones Masters
    noticiaes.blogspot.com© Copyright 2006
    algunos derechos reservados. Puedes usar este contenido, respetando la Licencia de Uso Creative Commons.